Escuela de Padres


La escuela de Padres dentro de la asociación ARIADNA se concibe como un espacio donde todos/as pueda participar, expresar sus ideas y ser escuchados. En el marco de una Asociación de este tipo es fundamental posibilitar que las familias se reúnan y puedan tratar los temas que les preocupen, dando un protagonismo absoluto a sus necesidad e intereses. El núcleo de esta Escuela de padres es la actividad de Encuentros de Familias.


Este nombre responde a sus dos características fundamentales: la primera es que la finalidad primordial es posibilitar este encuentro por encima de la formación específica que pueda recibir y la segunda es fomentar la participación de cada uno de los miembros de la familia (por ejemplo, mediante la realización de Talleres de Hermanos).

     Además de esta finalidad, los Encuentros se viven como una actividad que permite tratar la temática que las familias demanden mediante exposiciones y propuestas de actividades para el grupo o por medio de la participación de expertos.