Programa de Ocio y Respiro Famliar


A lo largo de estos años, el programa de ocio y respiro familiar ha estado en continua evolución y transformación. Actualmente, trabajamos para que las personas con autismo y/o T.G.D. tengan un tiempo de ocio lo más enriquecedor y placentero posible. Por otra parte, pretendemos que el tiempo de ocio sea un tiempo educativo ya que creemos que a través de la educación no formal se pueden llegar a conseguir mejoras significativas en estas personas.

Nuestro objetivo es llegar a conseguir que nuestro colectivo esté integrado en la sociedad y que tengan una participación activa en ella. Es por esta razón que nuestro trabajo se lleva a cabo tanto en la sala donde realizamos nuestra actividad diaria como en los entornos que nos ofrece la ciudad para disfrutar de ellos como ciudadanos.

 

Otra dimensión que tiene este programa es aliviar a las personas de las dificultades que implica tener un hijos con autismo puesto que necesitas una dedicación exclusiva. Y a través de este espacio se les da la posibilidad de tener un tiempo libre del que de otra manera no dispondrían.