Asociación ARIADNA


ORIGEN Y OBJETIVOS DE LA ENTIDAD
 


Se constituyó por una iniciativa de un grupo de padres y terapeutas de personas con autismo y/o Trastornos Generalizados del Desarrollo, con el objetivo de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas afectadas por este trastorno en la ciudad de Salamanca y provincia, aunque tiene reconocido como ámbito territorial de acción la comunidad autónoma de Castilla y León. Para conseguir este fin, la Asociación se convierte en la interlocutora e intermediaria de las personas con autismo y T.G.D. ante la sociedad y las instituciones en la defensa de sus derechos, promoviendo todos aquellos servicios especializados, ya sean educativos, de ocio, laborales, asistenciales, ..., que necesitan a lo largo de su vida. siempre bajo el principio de la máxima integración social y comunitaria.

 

   Además, desde esta Asociación se ha creado la Fundación Autismo y T.G.D. (entidad sin ánimo de lucro), la cual persigue los siguientes fines:

   1. Apoyo, fomento y promoción de iniciativas, proyectos, centros y actividades de diversa índole, preferentemente culturales, relacionadas con la defensa de los derechos de las personas con autismo y7o con trastornos generalizados del desarrollo (T.G.D.), su tratamiento, educación, desarrollo e integración social plena, promoviendo su bien común a través de actividades asistenciales, educativas, lúdicas, culturales y deportivas, mediante la prmoción, creación, organización y/o patrocionio de Centros de educación, diagnostico yevaluación, uidades de tratamiento, asistencia especializada, talleres protegidos, etc ...

   2. Apoyo y promoción de las iniciativas públicas o privadas con un proósito igual o similar al de la presente Fundación.