Servicios
Centro Concertado de Educación Especial "La Cañada"

Es el servicio educativo que la Asociación Ariadna ha creado con el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas afectadas de autismo y/o T.G.D. en Salamanca capital y provincia. Seguimos un modelo educativo integrador que permite la escolarización de nuestros alumnos/as en "el entorno menos restrictivo posible"  en base a tres principios generales: normalización, integración y participación. Estos principios generales consideramos que deben implantarse en todas las facetas de la vida de las personas con autismo, incluyendo, además del ámbito escolar, los ámbitos familiar, laboral y social.
Leer más...
 
Programa de Ocio y Respiro Famliar


A lo largo de estos años, el programa de ocio y respiro familiar ha estado en continua evolución y transformación. Actualmente, trabajamos para que las personas con autismo y/o T.G.D. tengan un tiempo de ocio lo más enriquecedor y placentero posible. Por otra parte, pretendemos que el tiempo de ocio sea un tiempo educativo ya que creemos que a través de la educación no formal se pueden llegar a conseguir mejoras significativas en estas personas.

Leer más...
 
Servicio de Diagnóstico y Evaluación

Este servicio comenzó a funcionar en el mismo año de la creación de la Asociación (1992). El equipo de profesionales que lo constituye (psicóloga, logopeda, profesores de Educación Especial...) atiende las demandas de valoración y orientación solicitadas por particulares, centros escolares, asociaciones o equipos de diferentes servicios educativos, sociales y sanitarios.
Leer más...
 
Escuela de Padres


La escuela de Padres dentro de la asociación ARIADNA se concibe como un espacio donde todos/as pueda participar, expresar sus ideas y ser escuchados. En el marco de una Asociación de este tipo es fundamental posibilitar que las familias se reúnan y puedan tratar los temas que les preocupen, dando un protagonismo absoluto a sus necesidad e intereses. El núcleo de esta Escuela de padres es la actividad de Encuentros de Familias.

Leer más...
 
Formación
Otro de los servicios que presta la Asociación es la formación de futuros profesiones en el campo del autismo mediante la realización de prácticas regidas por Convenios con las siguientes Instituciones:
Leer más...